-->

28.9.15

Salmón acompañado de ensalada de pepino y surimi al estilo japones

El salmón es un pescado que a mí, personalmente me apasiona. Sus opciones de elaboración son infinitas, y es una muy buena elección para una comida o cena, ya sea ahumado o marinado, cocinado, en ensaladas, con pasta, en pasteles fríos o calientes... Es un alimento bastante sano debido a su alto contenido en proteínas y ácidos grasos omega-3, con un contenido moderado en grasas.



Acompañado de una ensalada o verduras tendremos una comida sana, nutritiva y equilibrada en un periquete. Os dejo mi receta de salmón con salsa de ñoras y una ensalada con un toque japones como guarnición.

Ingredientes: 


Para la ensalada

- 3 ó 4 pepinos. 
- Surimi. 
- Salsa de soja. 
- Sal. 

Para el salmón 

- Salmón fresco. 
- Sal. 
- Pimienta. 
- Ñoras. 


Elaboración de la ensalada: 


Lavamos bien los pepinos y le quitamos una punta, ya que las puntas suelen ser algo amargosas, no las vamos a utilizar, Con la mandolina, vamos cortando laminas finitas del pepino, hasta llegar a la punta final, que como hemos dicho no la vamos a emplear. 

Por otro lado picamos los palitos de surimi con un cuchillo. En un bol agregamos el pepino y el surimir, añadimos sal y salsa de soja al gusto y mezclamos bien para que mezcle la salsa con todos los ingredientes. Dejamos enfriar en la nevera antes de servir. 

Para los más atrevidos, si os gustan los sabores asiáticos, a esta ensalada le va muy bien el wasabi como acompañamiento, ya sabéis que el wasabi es muy fuerte, así que cuidado con la cantidad. 

Elaboración del salmón: 


El salmón simplemente lo vamos a hacer a la plancha, salpimentamos cada ración, precalentamos bien la plancha, y sellamos el pescado por todos los lados. A mi me gusta que quede rosita por dentro, pero el punto del pescado es algo muy personal. 

Vamos a acompañarlo de una salsa de ñoras. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);