-->

10.12.15

Foie de pato con mermelada de albaricoque



¡Hola a todos! ¿Cómo habéis pasado el puente? Cómo ya sabéis seguimos con las recetas navideñas. Vamos con un entrante de foie con mermelada de albaricoque. 

Deciros que elaboraré dos menús completos para que tengáis dónde elegir. Y a partir del 20 haremos un  recopilatorio de ambos para que tengáis todas las recetas juntas, recordad que en el blog estarán todas en la sección Menú de Navidad. 

Bien, vamos con el entrante del menú 1, del que ya publiqué el plato principal (lubina), 

Ingredientes: 

- 1 hígado de pato fresco o congelado. 
- Sal gruesa. 
- Granos de pimienta negra. 

Elaboración: 

Primero vamos a limpiar bien el hígado, Le quitamos bien todas las venas, después lo desmenuzamos con las manos. Una vez que lo tenemos desmenuzado, en un trapo de tela limpio y seco, lo colocamos y lo vamos aplastando, dándole forma alargada, de tal forma que volvamos a unir los pedazos desmenuzados anteriormente. 

El siguiente paso es darle forma y prensar bien el hígado. Para ello lo liaremos en el trapo girando cada extremo hacia un lado (cómo el envoltorio de un caramelo). Tiene que quedar bien tenso.


Una vez que ya lo tenemos formado, vamos a pasar a su curación. Para ello lo dejaremos en un recipiente cubierto totalmente con abundante sal gruesa y granos de pimienta en un lugar seco a temperatura ambiente. Lo dejaremos 8 horas.

Consejo ¡muy importante! A la hora de servirlo, calentar debajo del grifo con agua caliente el cuchillo con el que vayáis a cortar el foie. Repetir este paso cada vez que realicéis un corte.



¿Qué tal? Cómo veis es algo laborioso, pero siguiendo los pasos uno a uno es muy sencillo, Espero que os animéis a prepararlo y ¡nos leemos en la próxima receta navideña! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);