-->

8.4.16

Ensalada César

¡Buenos días! Ya tocaba algo verde, así qué vamos con un clásico del mundo ensaladas, la ensalada César ¿Sabéis a qué se debe su nombre? y no no tiene nada qué ver con la época de los romanos y ave César (aunque bueno algo si, la lechuga que lleva es del tipo romana), recibió el nombre de su inventor el cocinero César Cardini. 

Ingredientes: 

- 1 lechuga romana (o de la variedad qué mas os guste). 
- Pan duro del día anterior. 
- Pechuga de pollo. 
- Queso (la original lleva parmesano, el queso feta o fresco también le va muy bien). 

Elaboración: 

Esta es una receta de reciclaje, (ya os hablé hace tiempo del proyecto de dos blogueras cocineras reciclando sabores, si aún no lo conocéis aquí os lo dejo); podéis aprovechar el pollo que os haya sobrado de otra elaboración, en mi caso aproveche los restos de un pollo relleno que hice el día antes. 

Primero vamos a cortar la lechuga en juliana y a lavarla bien, es importante secar bien y eliminar toda el agua para que la lechuga no quede mustia, yo tengo una centrifugadora de verduras, qué es maravilloso. 

Bien, una vez que tenemos lista la lechuga, vamos a trocear el pollo, yo he aprovechado la pechuga. Ahora vamos a pasar a freír en aceite abundante unos picatostes de pan del día anterior y los escurrimos en papel absorbente para eliminar el exceso de aceite, los dejamos enfriar. 

Vamos a montarla, en una fuente colocamos la lechuga, las tiras de pollo, el queso a daditos (o triangulito, como el mío), y el pan. Por último aderezamos con la salsa césar. Un consejo, aderezar en el momento de servir. 




Espero qué os haya gustado ¡Qué paséis un feliz viernes! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);