-->

10.9.16

Saquitos de col rellenos de arroz y gambas




¡HOLA A TODOS! Sé qué hace siglos que no publico en el blog (no tanto que no cocino). Pero como esto no es una obligación, nada más lejos de la realidad, sino algo con lo que me entretengo y disfruto, publico cuando me viene la inspiración. (y saco tiempo)


Bueno "disculpas" pedidas, aclaraciones dadas, vamos con la receta de hoy sábado. Esta es una receta de SOS Arroz, (os dejo la vídeo receta de ellos en el link) con algunas variaciones mías.

Ingredientes: 

- 1 col.
- 1 tacita de arroz por persona (yo he usado arroz bomba de grano redondo).
- Gambas.
- 2 zanahorias.
- 1 puerro.
- 1 pimiento verde.
- 1 pimiento rojo.
- Tomate frito triturado.
- El agua dónde hemos cocido las gambas (o caldo de verduras).Utilizaremos dos partes y media de líquido por una de arroz.

Para la salsa: 


- Las pieles y cabezas de las gambas.
- Lo que nos haya sobrado de las verduras (un poquito de col, pimientos, zanahoria..)

Elaboración: 

Primero vamos a trocear y pochar en una sartén las verduras.

Ahora, por otro lado vamos con las gambas. Pondremos un cazo con agua al fuego. Cuando el agua esté hirviendo, las introducimos en el cazo, una vez el agua rompa a hervir de nuevo, las sacamos. Pelamos las gambas y reservamos las cabezas y la piel y el caldo que ha quedado de hervirlas. Añadimos las gambas al sofrito de verduras.

Una vez que el sofrito este añadimos el tomate. Las verduras no deben quedar muy blandas ya que luego vamos a cocer los saquitos una vez formados. El siguiente paso es agregar el arroz, removemos. Vamos a poner en la misma sartén de nuestro sofrito el caldo que hemos obtenido de hervir las gambas, dejamos hervir el arroz unos minutos. Hasta que el arroz este al dente, recordad que no tiene que estar cocido del todo, ya que va a cocer otro rato formados los sacos.

A continuación, vamos a hervir las hojas de col. Para ello, primero sacaremos de la col tantas hojas como saquitos vayamos a formar, lo más grandes y enteras posibles. Las vamos a ir hirviendo una a una, solo las coceremos lo suficiente para que se ablanden y se puedan moldear. Con cuidado de no romperlas las iremos colocando en papel absorbente.

¡Es hora de formas los saquitos!
Extenderemos cada hoja de col, y una a una, vamos poniendo una cantidad del relleno encima, las doblamos con cuidado envolviendo el relleno, formando un paquetito. Las ataremos con hilo de bramante. En la video receta de SOS los atan con cebollino, que es muy bonito, pero ya os digo yo que se rompen, sobre todo si no tenéis demasiada mañana en la cocina. Así que, vamos a lo seguro.

En una hoya grande con agua, herviremos nuestros saquitos durante 20 minutos.


Elaboración de la salsa: 

Con una batidora de brazo, pondremos en un vaso de batir, las pieles y cabezas de las gambas, las sobras de las verduras y un poco de agua donde hemos cocido las gambas. Batimos. Con un chino o un colador y el brazo de un mortero (ya sabéis) vamos a pasar la salsa para que quede más fina y sin grumos.



Esta receta es bastante laboriosa, y lleva su tiempo, pero paso a paso no es nada complicada. Yo la probé hace poco, y está feo que lo diga, pero me quedaron ¡de rechupete! Me encantó la idea, podría comerme mil.

Bueno pues hasta aquí la receta de hoy, espero que os haya gustado, procuraré que no vuelva a pasar tanto tiempo entre receta y receta. ;) ¡Saludos!

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);