-->

18.11.16

Pochas con almejas



¡Muy buenas a todos! Hoy vamos con un plato tradicional vasco. Un señor plato de cuchara para quedar y comer como reyes. Con esta receta (con truco) no os preocupéis si no tenéis tiempo de pasar la mañana acompañando a vuestra olla mientras hace el chup-chup. ¡Veréis que fácil! 


Ingredientes:

- 1 puerro. 
- 3 pimientos verdes. 
- 1/2 kilo de almejas. 
- 1 bote de pochas cocidas al natural. 
- Un chorrito de fino. 
- sal. 

Elaboración: 

Por un lado, pochamos los pimientos y el puerro. 



Por otra parte pondremos las almejas al fuego en una cacerola con un chorrito de fino hasta que se abran, si no tenéis en casa podéis utilizar cualquier otro oloroso, o en cualquier caso vino blanco. 


Una vez abiertas añadimos a la cacerola la verdura y las pochas (ya cocidas). yo he utilizado las pochas cocidas al natural de la gama Deluxe de Lidl. 



Mezclamos bien todos los ingredientes, dejamos a fuego bajo que cueza hasta que el alcohol del fino se evapore del todo y ligue el jugo de las pochas que le da esa textura melosa tan característica.


Y en un abrir y cerrar de ojos tenemos en la mesa un plato tradicional. ¿No me digáis que no es fácil? y el resultado ¡increíble! No tenéis excusa para no animaros a probarlo en casa. 

Espero que os haya gustado, la hagáis y me contéis. ¡Hasta la próxima receta! 

1 comentario:

18.11.16

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);