-->

28.10.15

Filete ruso con salsa de yogurt




Hola, ¿cómo lleváis la semana? venga que ya es miércoles y se avecinan fiestas (halloween), y para celebrarlo vamos con un menú completo: filetes rusos con salsa de yogurt, ensalada y de postre... ¡torrijas!



Los filetes rusos tal y cómo los conocemos en España, no son originarios de Rusia, o por lo menos no la receta y el nombre que le hemos dado nosotros, probablemente a raíz de otro plato muy parecido que si que es de origen ruso, el steak tartar, consiste en una preparación a base de carne de ternera picada especiada y aliñada.

Ingredientes: 

-  400gr. de carne de ternera picada (para 6 filetes). 
-  3 huevos. 
-  Pan rallado. 
-  Perejil. 
-  2 ó 3 dientes de ajo. 
-  Sal. 

Elaboración:  


Picamos en un mortero los dientes de ajo (previamente pelados, lógicamente) y el perejil. En un cuenco grande vamos a colocar la carne picada, le añadiremos el perejil y el ajo picado y sal y pimienta. Cascamos los huevos y los batimos, se los añadimos a la carne y le mezclamos bien con las manos. esta será nuestra base para hacer los filetes.

A continuación, vamos cogiendo cantidades de la mezcla más o menos del tamaño de nuestra palma y le damos forma cilíndrica con las manos, y acto seguido las aplastamos para que quede con forma de filete. 




Como veis es parecido a una hamburguesa, pero con la diferencia de que los filetes rusos los vamos a pasar por huevo batido y pan rallado y los vamos a freír. Osea "hamburguesas empanadas". 

Vamos a acompañarlos con esta salsa fría de yogurt "tipo kebap" que le va que ni pintada a los rusos. 






Si añadimos a los filetes rusos una ensalada y una pieza de gruta ya tenemos el menú completo para estas vísperas de halloween. Nos leemos en la próxima receta. ¡Que tengáis un escalofriante fin de semana! 

2 comentarios:

28.10.15

  1. Hola Mapigo!!!! Me gustaría que me dijeras los ingredientes yla elaboración necesaria para hacer la salsa fría de yogurt. Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Tienes la receta y los ingredientes en un post aparte, en el apartado de "salsas". También tienes el enlace desde este post.

    Pruébala y me cuentes que tal. :)

    ResponderEliminar

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);